Este viernes 19 de enero la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, realizó un recorrido por los cementerios Nuevo y Viejo de la capital monaguense, donde realizan trabajos de mantenimiento, enmarcados en el Programa Integral de Rescate, que en este primer trimestre atenderá 18 camposantos.
El proyecto consiste en abordar estos espacios con labores de limpieza, desmalezamiento, incluyendo la optimización de las áreas administrativas, fachada, sistema de alumbrado, portones, depósitos y capillas.
Con el apoyo de las cuadrillas integradas por obreros de Servicio Autónomo de Cementerios de Maturín (SACEM) y del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM) se realizan los trabajos a toda la marcha.
Cementerios priorizados
Además del camposanto «Padre Pedro Juan Luciani» y del Nuevo Municipal, también serán atendidos los camposantos de El Furrial, La Candelaria, Jusepín, El Corozo, San Vicente, La Cruz, Sabana del Zorro, Guayabal, La Cotorra, Las Cocuizas, La Pica, El Rincón de Monagas, Amana Arriba, Boquerón de Amana, San Jaime, Mulatico y Parare.
El director del SACEM, José Luis Jiménez, indicó que la alcaldesa está atenta de cada detalle para que se cumpla con el acondicionamiento de estos espacios públicos que significa garantizar la seguridad de familiares de los difuntos.
Destacó Jiménez que en el Cementerio Viejo atendieron 10 hectáreas y en el nuevo sanean 30 hectáreas.
Lea también:
Ubevistas en Monagas expresan respaldo al presidente Maduro