Las actividades académicas de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, iniciarán el próximo 22 de enero del año en curso, con un gran avance en cuanto a mejoras de las aulas de clase.
Según refirió el coordinador académico de dicha casa de estudios, profesor Guillermo Carreño, gracias a las acciones ejecutadas por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, han sido reacondicionadas las 80 aulas de clase, lo que representa 100%.
UDO sin pupitres 35 salones
Sin embargo añadió que al menos 35 salones ameritan pupitres para satisfacer la demanda, «se necesitan alrededor de mil 500 pupitres, en los actuales momentos se desarrollan las reparaciones de las áreas de laboratorios, la parte eléctrica, lo cual ha sido un compromiso de la Misión Venezuela Bella, capítulo universitario, conjuntamente con la gobernación del estado», manifestó Carreño.
Asimismo destacó que se espera la repotenciación de las bibliotecas y los 36 laboratorios para que los estudiantes de pregrado realicen sus prácticas, de acuerdo con lo conversado con el Gobernador y representantes de la Misión Venezuela Bella.
Esperan reparar comedor y transporte
Esperan que al culminar estas fases, se dé inicio a la reparación del comedor estudiantil, el cual es una de las prioridades para los universitarios.
De igual manera, aprovechó para solicitar la recuperación de unidades de transporte para la ruta estudiantil. «Los estudiantes no tienen transporte, no tienen comedor, la delincuencia vandalizó el comedor, los equipos, se llevaron los mobiliarios y necesitamos que el Gobierno nacional atienda esa necesidad, que dicho sea de paso, los estudiantes necesitan ambos servicios para poder mantenerse en a Universidad», acotó.
Necesitan entre 10 y 15 unidades
Para motivar la asistencia estudiantil en la UDO son necesarias entre diez y 12 unidades de transporte, no solo para el casco central, sino para trasladar a los estudiantes de las carreras de Producción ambiental, Tecnología de alimentos, Ingeniería ambiental, Petróleo y Sistema, a hacer sus prácticas en fincas.
«Tenemos entendido que el Gobierno comenzara a enviar recursos para comedor y transporte, esperemos que así sea por el bienestar de los estudiantes.
Solicitan becas y ayudantías etudiantiles
Carreño resaltó que es importante la reincorporación de las becas residencias, preparadurías académicas y la ayudantías estudiantiles, como medios importantes para que los universitarios se mantengan y a partir de éstas ayudas puedan cubrir sus gastos.
«Todo se ha puesto muy costoso y los jóvenes merecen estudiar con todos sus beneficios, entonces el exhorto al Gobierno nacional es a que envíen los recursos para estos beneficios, la universidad es donde se generan conocimientos, se hace ciencia». manifestó.
Lea También:
Maestros y maestras de Caripe reciben homenaje en su día