Si quieres emprender en el país, te presentamos los créditos de la banca venezolana que ofrece créditos para respaldar a los quieran crecer en su negocio.
Uno de los préstamos disponibles es el Credi-Emprendedores de Banesco, el cual proporciona financiamiento para proyectos que impulsen el desarrollo del sector emprendedor. El objetivo es diversificar la oferta de bienes y servicios, fomentar la innovación y respaldar el crecimiento económico del país.
El crédito destinado a emprendedores proporciona un monto de financiamiento que se determina mediante el análisis del emprendimiento y su capacidad de pago, expresado en Unidades de Valor de Crédito (UVC).
Dónde se solicita los créditos de la banca venezolana
El pago se efectúa en cuotas de capital fijo, la garantía debe cumplir con los estándares del banco, la tasa de interés y la comisión flat están sujetas a la regulación del BCV. El plazo de pago varía según el propósito de los fondos y la capacidad de reembolso del cliente.
Para solicitar el préstamo, el solicitante debe inscribirse en la plataforma www. emprenderjuntos.gob.ve y obtener el certificado de Registro Nacional de Emprendimientos (RNE); ser persona natural, venezolano o extranjero naturalizado.
Además, es necesario que el emprendimiento tenga presencia en las redes sociales y que haya estado activo económicamente durante al menos seis meses (esto no es limitativo). También se deben presentar los documentos requeridos. Es posible que se soliciten documentos adicionales para analizar y evaluar el riesgo crediticio del solicitante.
¿Qué recaudos se necesitan para obtener el crédito para emprendedores?
Se deben presentar pruebas fotográficas de las actividades realizadas (en Instagram, redes sociales, Facebook), estados de cuenta bancarios de los últimos tres meses, y un presupuesto del bien, mercancía o suministro que se va a adquirir con relación al crédito solicitado.
Otro crédito para emprendedores es el del Banco Mercantil. Las condiciones para el financiamiento son: dirigido a Personas Naturales, inscripción en el RNE, antigüedad de seis meses como cliente Mercantil para conocerlo y evaluar su capacidad de pago.
Los créditos son a cuota de capital y con intereses en bolívares expresados en UVC ajustados a Índice de Inversión (IDI) publicado por el BCV.
Los montos son establecidos de acuerdo a lo dispuesto en la normativa legal vigente y de su capacidad de pago, plazo hasta seis meses, mientras que tasa de interés y comisión flat son de acuerdo a lo establecido por BCV. La garantía está sujeta al análisis del solicitante.
Como recaudos, debe completar y firmar Planilla de solicitud de Créditos de la banca venezolana para Emprendedores, copia de cédula de identidad o pasaporte vigente, copia del RIF y certificado del Registro Nacional de Emprendimiento (RNE).
Además, debe presentarse el presupuesto del bien o mercadería a ser adquirido y relacionado con la ayuda financiera solicitada, declaración del Islr o Carta de Declaración de Ingresos, evidencia fotográfica de sus actividades en redes sociales, estados de cuentas bancarias de los últimos tres meses de las cuentas que posea.
Crédito para emprendedores del BNC
El BNC ofrece el crédito «Crece Emprendedor BNC», dirigido a personas naturales inscritas en el RNE.
Este crédito brinda la oportunidad de aumentar la producción o diversificar el producto o servicio del emprendedor.
Los montos de financiamiento varían entre 100 y 16.550 veces el tipo de cambio más alto publicado por el BCV, dependiendo del proyecto y la capacidad de pago.
El pago se realiza en cuotas mensuales, que incluyen capital e interés expresados en UVC, con una tasa de interés establecida por el BCV para microcréditos y garantía a criterio del BCV.
Los requisitos se pueden obtener en la página web del BNC y deben ser presentados en una agencia del banco.
Lea también: Sexto año de educación técnica será reconocido como primer año universitario