Asumiendo el compromiso inquebrantable del gobernador Ernesto Luna de brindar su ayuda solidaria a los más necesitados, la Junta de Beneficencia Publica y Social de la Lotería de Oriente fue garante del bienestar de 17 mil 531 monaguenses en el año 2023.
Bajo una política de atención social direccionada por el presidente Nicolás Maduro, el mandatario regional a través del presidente de la Lotería de Oriente, Diosdado Lanz, y demás miembros del equipo social, otorgó 2 mil 343 donaciones el pasado año, logrando transformar positivamente la vida de 8 mil 301 personas.
Desde la sede principal de la Lotería de Oriente se realizaron 13 jornadas de atención directa, favoreciendo a 587 monaguenses, así como 19 donativos deportivos que beneficiaron a 2 mil 76 niños y jóvenes.
De igual modo, se atendieron en materia de salud y social a 11 instituciones gubernamentales, siendo favorecidos 5 mil 60 empleados públicos; además, se dió respuesta a tres academias culturales beneficiando a 300 cultores.
La acción de la Lotería de Oriente en el territorio monaguense fue expandida mediante el programa social «Por Amor a Mi Monagas del Alma», que ejecuta el gobernador Luna para atender a la población más vulnerable, participando en cuatro mega jornadas médico asistenciales en los municipios Bolívar, Piar, y Maturín, donde se atendieron a 278 personas, con evaluaciones oftalmológicas, entrega de lentes de lectura y ayudas técnicas.
En este sentido, la Junta de Beneficencia Pública y Social del estado Monagas cerró el año 2023 con la entrega de mil 448 lentes de lectura, 350 lentes formulados, 240 ayudas técnicas (sillas de rueda, bastones y muletas), la dotación de 19 implementos deportivos, tres aportes culturales, la entrega de siete enseres, el otorgamiento de 12 ayudas económicas y 213 consultas médicas especializadas.
Auditorio «Lucía León»
El apoyo institucional prevaleció en la sede de la Lotería de Oriente a través del uso del auditorio «Lucía León», con el cual se dió respuesta el pasado año a 78 solicitudes de 35 instituciones gubernamentales y del sector privado, logrando beneficiar a 9 mil 230 monaguenses.
Para garantizar el bienestar de los 100 trabajadores activos de la Lotería, fueron otorgados beneficios laborales como: uniformes, bolsos escolares para los hijos de la masa laboral, juguetes y jornadas de salud preventiva.
En este sentido, el gobernador Ernesto Luna consolida la Lotería de Oriente como un instrumento de la Revolución Bolivariana para dar respuestas efectivas a las necesidades del pueblo de Monagas.
Lea también:
Carretera de San Antonio entre la oscuridad y huecos por doquier