Desde que se declaró la pandemia el año 2020, el precio de las mascarillas desechables han incrementado entre 5 y 10 veces su valor, dependiendo la marca que se desee.
Las más sencillas comenzaron costando entre 0,50 y 1 bolívar, pero con el pasar del tiempo, al igual que todos los productos, éstas han sido objeto de aumentos constantes en Maturín.
Esto sucede sobre todo en los períodos en los cuales la demanda es mayor y actualmente, dado el llamado de la Organización Mundial de la Salud de volver al uso de las mismas, y el incremento de los casos gripales e infecciones respiratorias, desde el pasado mes de noviembre, se podían encontrar en 5 bolívares las más sencillas, mientras que las llamadas Kn en algunos comercios se venden hasta en 10 bolívares.
«Yo siempre tengo mi mascarilla, prefiero hacerlas yo misma, con tela, me parece que me cubren más, pero he preguntado y ya están en 5 bolívares y las mejorcitas en diez y hasta en 15, porque hay farmacias que venden más caro», dijo Zenaida Moreno.
Lea también:
Asic y Protección Civil Ezequiel Zamora dictan charla sobre el Covid-19