Para este próximo lunes 15 de enero está prevista una nueva concentración como parte de las actividades del día del Maestro. Así lo informó el dirigente del sindicato intergremial Suma Monagas, Darío Lima.
El dirigente gremial subrayó que esperan contar con la mayoría de los docentes de la región, quienes entregarán un documento petitorio en Inspectoría del Trabajo, respecto a lineamientos nacionales.
Asimismo mencionó que la tercera semana del próximo mes, estarán visitando la ciudad de Maturin, voceros nacionales del sindicato, quienes disertarán acerca del problema que atañe al sector educativo en el país.
Añadió que hasta ahora no se ha tenido denuncia de acoso, lo cual está taxativamente prohibido en el sector educativo debido a que el docente tiene derecho a la protesta pacífica para solicitar mejoras contractuales, tomando en cuenta que el salario no rinde para nada.
Sólo 30% ha acudido a clase
Lima destacó que la primera semana de enero, además de que siempre es floja, ha acudido a las aulas de clase, alrededor de un 30% del estudiantado.
«Los docentes han ido aunque la primera semana siempre es floja, pero no todos porque aparte de que solo han acudido alrededor del 30% de estudiantes, muchos docentes no tienen ni para pagar pasaje», aseveró.
Lea también:
Ana Fuentes incorpora direcciones de Economía productiva y de Seguridad y paz