El presidente Javier Milei invitó formalmente al papa Francisco a visitar Argentina, mediante una carta fechada el 8 de enero, pero dada a conocer este jueves 11 de enero, a través de su cuenta X , donde se le ve firmado la misiva, en su despacho de la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei le escribió al Santo Padre, de 86 años, «Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto».
También le dijo en la misiva, «Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina».
Javier Milei y el papa Francisco cara a cara
Si el papa Francisco acepta la invitación sería la primera vez que pisa su país natal, luego de su elección como cabeza de la iglesia católica el 13 de marzo de 2013.
Antes Francisco, quien nació el 17 de diciembre de 1936, en la capital argentina, era el cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, donde era reconocido por su labor pastoral, por ser hincha del San Lorenzo de Almagro y por viajar, habitualmente, en la línea A del Metro, entre las estaciones Plaza Miserere y Plaza de Mayo, para oficiar la misa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
En el calor de la campaña política, Javier Milei dijo públicamente que «el papa Francisco era el representante del maligno en la tierra», posteriormente, pidió disculpas por esas palabras altisonantes contra el papa.
Al ganar la presidencia, papa Francisco llamó a Javier y lo felicitó por su victoria en segunda vuelta ante el candidato Sergio Massa.
Lea también:
¡Con plata en mano! Bono PATRIA de 3.600 bolívares desde HOY