Este miércoles se conoció acerca de problemas internos en Voluntad Popular, VP Monagas, que determinaron la expulsión de algunos dirigentes del partido.
Sin embargo, pese al comunicado enviado a diferentes medios de comunicación en el que se indica que fueron ocho las personas sancionadas, este jueves se conoció que ya suman alrededor de 400 los activistas que decidieron renunciar.
Mediante misiva se dió a conocer la renuncia masiva, alegando que, desde los meses de junio y julio del 2023, se han venido suscitando conductas y actos irregulares por parte de algunos personeros del partido con apoyo de dirigentes nacionales que desviaron el propósito de la tolda naranja, razón por la cual se elevó tales hechos a instancias nacionales.
Contrario a mi que se esperaba, los denunciantes resultaron sancionados y expulsados de las filas del partido, siendo ello del rechazo de buena cantidad de militantes que apoyan a Leonardo Padilla, Zait Merchán en Sotillo y demás dirigentes.
Entre quienes dejaron sus cargos a la orden en VP, se cuentan los concejales principales: Antonio Briceño, concejal de Ezequiel Zamora;
Miguel Torrivilla, concejal de Caripe;
Silvia Allen de Maturin; Jesús Márquez de Piar
(Suplente)
Maturín:
Ronny García; Luisa Guerrero; Natividad Chivico.
Ezequiel Zamora:
Carlos Blanco y Liswelys Uray.
Lea también:
Tiendas ya exhiben disfraces y accesorios para el Carnaval en Maturín