El liceo Monagas, ubicado en la población de Caripito municipio Bolívar, lleva años sin mantenimiento en su infraestructura, por lo que poco a poco se ha venido deteriorando, poniendo en riesgo la vida de sus estudiantes y docentes.
El pasado mes de diciembre recibieron la visita de Bricomiles y personal de Fede que debían reparar la institución, sin embargo, a decir de estudiantes y representantes lo que se hizo fue tumbar el techo del auditorio, quedando los escombros en medio del pasillo, entorpeciendo el paso.
De acuerdo a lo expuesto, señalan que el seis de diciembre hasta el 8 del mismo mes, optaron por no entrar a clases como medida de protesta, debido a que el liceo tampoco cuenta con energía eléctrica, los baños se encuentran en condiciones deplorables y sin agua, por lo que no pueden ser usados, sobre todo por las niñas.
Otro de los problemas que presenta la institución es respecto a la estructura del gimnasio, por lo que solicitan ayuda a los entes gubernamentales que se apersonen a la institución que necesita ser levantada para que los estudiantes no pierdan el año escolar.
«Hicimos las reuniones, levantamos las actas respectivas, pero la respuesta que recibimos es la presencia de policías armados que no deberían entrar en ninguna institución educativa», dijo una de las representantes que pidió no ser identificada.
Señaló que al día siguiente personal de Fede estuvo en el lugar, pero amenazaron con levantar sanciones penales a los estudiantes por manifestar pacíficamente y amparados en los artículos 57 y 68 de la Constitución Bolivariana, solicitando mejoras para el plantel.
«La contrata demolió el techo del auditorium sin preveer todo el escombro quedó en el piso y las lluvias han colapsado los pasillos del liceo, trayendo como consecuencia el deterioro de los zapatos de los estudiantes. No hay electricidad, solo en la dirección y pasillo de la entrada», dijo.
«Según el artículo 121 de La Ley de Instituciones Educativas dice que ninguna autoridad policial debe estar en ningún plantel con armamento», acotó para finalizar la representante.



Lea también: