Este lunes, tres vehículos fueron incendiados en las provincias costeras de Esmeraldas y andina de Pichincha, en medio de la declaración del estado de excepción y toque de queda, tras los disturbios en varias cárceles que han creado el caos en Ecuador.
Caos en Ecuador tras varios ataques
Durante la noche del lunes se registraron varios ataques en diferentes partes del país, luego del anuncio del estado de excepción por el Gobierno de Daniel Noboa, según informó Ecuavisa.
Uno de los vehículos fue quemado en Esmeraldas alrededor de las 18:30 hora local (23:30 GMT), en una gasolinera en el sur de la ciudad.
«Delincuentes lanzaron un explosivo a un vehículo que estaba cargando gasolina. Afortunadamente, las llamas pudieron ser controladas», se detalló.
También hubo otro incidente en la carretera hacia la playa de Tonsupa, aunque no se tienen más detalles sobre lo sucedido.
Adicionalmente, delincuentes lanzaron un artefacto explosivo cerca del Comando Subzonal de Esmeraldas en la tarde del lunes, pero afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales.
Por otro lado, la Policía reportó que en el sur de Quito, en San Luis de Chillogallo, se encontró un vehículo incendiado con dos cilindros de gas en su interior.
Lea también:
Nueva variante BA.2.86 del COVID-19 podría ser más perjudicial para los pulmones