Plegados al llamado nacional, en Maturín también marcharon los docentes a lo largo de la avenida Bolívar hasta culminar en la sede de la Zona Educativa.
Esto con el fin de solicitar una vez mása revisión del salario y la tabla contractual, así como otras deudas con el sector educativo.
Así lo refirió el profesor Jorge Tovar, presidente de SER Fetrasined Monagas, quien destacó que «es a través de la lucha que podemos lograr y conquistar los objetivos trazados, como lo es el incremento salarial justo, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional y la firma del contrato colectivo de hace dos años y que ya está vencido por motivo de la inflación».
Marcha de educadores para ejercer presión
«Debemos seguir presionando para que se evalúe la situación del docente que apenas está ganando por el orden de 180 y 200 bolívares mensuales, lo que limita a tener acceso a un mercado para poder alimentar a nuestros hijos, la distracción, la recreación, el internet como herramienta de estudio y aprendizaje de nuestros estudiantes», acotó.
Destacó además,que actualmente la cesta básica se encuentra entre los 530 y 260 dólares, por lo que el salario se debe equiparar a este monto.
Precisó que la mayoría de los maestros y profesores deben trabajar en otros lugares para poder sostener a sus familias porque el dinero que perciben no alcanza para nada.
«Hoy en día la mayoría de los docentes tienen otra actividad adicional para poder cumplir con sus labores cotidianas como lo es la educación».
Aseguró que los docentes trabajan más por vocación, «no porque tenga algún incentivo laboral».
Por su parte, Edson López, miembro de dicho sindicato manifestó frente a la ZE, que seguirán en pie de lucha hasta lograr que se otorguen las justas reivindicaciones laborales.
Lea también:
Monaguenses aprovecharon rutas turísticas