En horas de la madrugada, de este lunes 8 de enero, despegó la Misión Peregrino I, de iniciativa privada, encargada de llevar instrumentos, experimentos de la NASA y de varios países hasta la superficie lunar.
Sin embargo, pese a que la acción fue un éxito, se presentó un problema de suministro energético para llegar a su destino, informó la compañía Astrobotic.
La empresa propietaria de la nave Peregrino I, informó que ésta ha experimentado una “anomalía” que le ha impedido apuntar sus paneles solares de manera estable al Sol.
Los voceros de Astrobtic a través de las redes sociales indicaron que la misión, la primera robótica comercial estadounidense a la Luna, no podrá continuar salvo que logren cargar las baterías y mantener un suministro de energía.
Misión: Conquistar la Luna
De acuerdo con la información suministrada la Misión Peregrine Uno de Astrobotic fue lanzada por la madrugada de este lunes 8 de enero sobre el nuevo y poderoso cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
La empresa aeroespacial Astrobotic informó que después de la activación exitosa de los sistemas de propulsión, Peregrino I entró en un estado operativo “seguro
Los voceros indicaron que el módulo se separó de forma exitosa del cohete Vulcan.
Indicó que antes del fallo, el módulo de aterrizaje lunar comenzó a recibir telemetría a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA.
Agregó que en ese momento los sistemas de aviónica, incluida la unidad principal de comando y manejo de datos, así como los controladores térmicos, de propulsión y de potencia, se encendieron y funcionaron como se esperaba.
Con información de: Prensa Libre
Lea también:
¡HOY más platica con el bono especial 2024! PATRIA con nueva entrega ¿Cuál es su monto?