Cardenales de Lara dejó atrás ese mal arranque que tuvo en el Round Robin al aplastar este domingo a Tigres de Aragua por 10-3.
Finalmente la toletería crepuscular pudo desplegar todo ese poderío con el que cuentan y ya habían demostrado en la primera etapa de la temporada.
En esta tarde – noche pegaron hasta 15 indiscutibles ante los lanzadores de Aragua, quienes se derrumbaron en el ecuador de la contienda disputada en el Antonio Herrera Gutiérrez.
En un principio, fue precisamente la visita la que se puso en ventaja 0-2 gracias al sencillo de Yermín Mercedes con las bases llenas.
Dos entradas más tarde, Cardenales logró empatar las acciones por intermedio de Rangel Ravelo y su conexión a la izquierda, que empujó a dos de sus compañeros.
Sin embargo, poco duró esa igualdad, ya que en el 5to acto José Martínez se sacrificó con un largo elevado para impulsar hasta el plato a Yorman Rodríguez.
Hasta ese momento, el compromiso se estaba desarrollando de una manera sumamente igualada. Tanto que todavía se mantenían en juego los lanzadores abridores de ambos conjuntos, Austin Drury y Max Castillo.
Pero en lo que el estadounidense se bajó del morrito para darle paso al bullpen aragueño, el panorama se tornó completamente gris para los visitantes.
Y es que tanto Christian Mejias como Jesús Zambrano, Luis Rijo y Eduardo Figueroa fueron vapuleados por una ofensiva local que produjo hasta ocho anotaciones entre ese mismo pasaje y el 7mo episodio. Una apisonadora que sentenció rápidamente las acciones en Barquisimeto.
Sobre todo las aspiraciones de una posible remontada teniendo en cuenta el mal momento que habían vivido los lanzadores crepusculares en los primeros cotejos del Round Robin.
Pese a ello, volvieron a demostrar ese buen nivel que exhibieron durante varios pasajes de la ronda regular para culminar el encuentro permitiendo que apenas cinco bateadores se le embasaran después que se pusieron en ventaja. Resultado final 10-3.
Max Castillo (1-1) se quedó con el triunfo y Christian Mejias (0-1) cargó con la derrota. Por otra parte, Rangel Ravelo obtuvo el más valioso de la noche al irse de 4-2 con una anotada y tres empujadas.
De esta manera, Cardenales de Lara celebró su primer triunfo del todos contra todos para dejar su récord en 1-4, mientras que Tigres de Aragua perdió la racha de par de victorias seguidas para quedar en 2-3.
Lea también:
Tiburones de La Guaira sigue con su paso monumental por el Round Robin