La Policía española ha desarticulado una banda criminal que se dedicaba a la trata de personas y ha rescatado a 21 individuos que habían ingresado a España desde Colombia de manera ilegal.
Estas personas estaban siendo explotadas laboralmente en la región de Valencia, en condiciones similares a la esclavitud.
Según el informe de la Policía publicado este jueves, se han detenido a cinco individuos de nacionalidad colombiana, cuyas edades oscilan entre los 21 y 50 años, como presuntos miembros de esta red criminal.
Empresa textil ofrecía bajo engaño trabajo a ciudadanos colombianos
La investigación se inició en noviembre pasado, cuando los agentes sospecharon que los responsables de una empresa textil en un municipio de Valencia estaban utilizando la empresa como fachada para explotar a personas que habían llegado a España engañadas, con la promesa de encontrar trabajo y regularizar su situación en el país.
Los agentes descubrieron que los detenidos organizaban reuniones de reclutamiento en Colombia, donde ofrecían trabajo legal en España y cubrían los gastos de viaje y alojamiento hasta que comenzarán a trabajar.
Sin embargo, una vez en España, las víctimas eran obligadas a trabajar sin descanso, pagar un alquiler en viviendas compartidas en condiciones inhumanas, y además debían asumir la deuda generada por los gastos del viaje.
Lea también:
Tokio inicia investigación por choque de aviones