Este miércoles, al menos 73 personas fallecieron y más de 170 resultaron heridas a causa de dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman, ubicada en el centro del país. Esto ocurrió durante la conmemoración de la muerte de Soleimani.
Este año es el cuarto aniversario del asesinato del teniente general Qassem Soleimani. Las autoridades de Irán consideraron que las explosiones fueron un acto terrorista, según informaron medios del país persa.
Emergencia tras conmemoración de la muerte de Soleimani
Las autoridades de la provincia de Kerman han activado medidas de emergencia en los hospitales para recibir a los heridos, según la agencia de noticias Tasnim, que está semioficialmente vinculada a la Guardia Revolucionaria de Irán.
Según la agencia oficial Irna, la Media Luna Roja en Kerman ha trasladado hasta el momento a unos 50 heridos a los hospitales desde el cementerio, donde miles de personas se concentraron hoy para conmemorar el aniversario de la muerte de Soleimani.
Irna detalló que la primera explosión se produjo a unos 700 metros de la tumba de Soleimani y la segunda a un kilómetro de distancia.
Lea también:
Confirmado por México: secuestro de migrantes la mayoría venezolanos en la frontera con EEUU