Tras ocho días de su publicación en el Boletín Oficial, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) un megadecreto de ajuste de Milei en Argentina y que entra en vigor a partir de este viernes.
El paquete de medidas, aprobado por el presidente argentino Javier Milei, ha generado rechazo por parte de los sindicatos y ciudadanos del país, ha modificado o derogado más de 360 leyes y decretos anteriores, lo que tendrá un impacto en la realidad económica, política y social.
¿Qué abarca el megadecreto de ajuste de Milei?
Las reformas abarcan la Ley de Contrato de Trabajo, regulaciones de medicina prepaga, alquileres, turismo, sector aerocomercial, producción de medicamentos, comercio y medios de comunicación, entre otros aspectos.
Pese a que esta norma aún debe ser aprobada por el Congreso, seguirá en vigencia hasta que se someta a votación. Solo requiere la aprobación por mayoría simple de una de las dos Cámaras para ser ratificada.
Además, se espera la resolución de las demandas judiciales presentadas por varios sectores en contra del megadecreto, tras argumentar su inconstitucionalidad.
La Confederación General del Trabajo (CGT), los movimientos sociales y una parte de la sociedad civil han estado llevando a cabo cacerolazos en protesta contra las primeras medidas de Milei.
Lea también:
El Salvador inicia el voto remoto por internet para las elecciones presidenciales en enero