Este año el tradicional Baile del Mono se desarrolló en un Monódromo totalmente rehabilitado.
Las obras de la Gobernación de Monagas en articulación con la Alcaldía de Cedeño dieron paso a la reinauguración de este reconocido espacio cultural de proyección internacional, con el Grito del Mono el día 27 y la gran fiesta del 28, jornadas que contaron con la participación del gobernador Ernesto Luna.
Por medio de la Misión Venezuela Bella, el mandatario regional en alianza con el alcalde del municipio, Daniel Monteverde, recuperó el espacio junto a las manos obreras del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat (InfraMonagas).
Las labores incluyeron aplicación de pintura interna y externa del escenario principal, recuperación de barandas y elementos metálicos, recuperación de los murales artísticos, rehabilitación de salas de baño, iluminación de puertas internas y del escenario principal, así como de las áreas exteriores, caminerías y plaza central.
Además se limpió la fachada, se pintaron las gradas y escalones, se hizo resaneo, preparación de superficie y pintura en elementos arquitectónicos de columnas externas, así también la recuperación de espacios interiores de oficina y vestuarios.
Con estas labores, la gestión para la optimización y modernización de los espacios comunes del estado Monagas avanza de manera acelerada, como lo ha orientado el presidente de la República, Nicolás Maduro; el gobernador Luna y los diferentes alcaldes.
Lea también:
Imposible olvidar la tragedia del Caño Los Becerros a tres años sin ayuda