El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado que Venezuela tomará todas las medidas constitucionales para defender su soberanía nacional. En este sentido, ha autorizado la acción militar conjunta «General Domingo Antonio Sifontes 2023».
Por eso he ordenado la activación de una acción conjunta de toda la FANB sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica»
afirmó el mandatario nacional.
Acción militar conjunta a sido activada tras violación de los acuerdos de Argyle.
El presidente de Venezuela ha dado estas instrucciones, luego de que un barco británico llegara a las costas de Guyana el pasado 24 de diciembre. En ese sentido resaltó que esta acción es una violación de los acuerdos de Argyle.
Se trata de una ruptura de los pactos de diplomacia y paz. Aunque Venezuela ha respetado el Acuerdo de Argyle, no puede quedarse de brazos cruzados.
Dijo el mandatario.
De igual manera, destacó que el gobierno nacional está «actuando en proporción a la amenaza que se está presentando».
También enfatizó la importancia de que los organismos de seguridad del país estén vigilantes ante los grupos que buscan generar violencia en el país el próximo año.
Tenemos que tener muy claro las amenazas visibles y las amenazas invisibles, hay que estar alerta para garantizar a todo evento la seguridad, la paz y la estabilidad de Venezuela (…) El imperio no descansa y sigue manteniendo sus bases de la CIA y la DEA para tratar de hacer daño, así que alerta»,
Ahora la FANB va puliendo los nuevos mecanismos de acción táctica para atacar enemigos internos, muchas veces financiados y proyectados desde el exterior contra objetivos del país (…) Ha sido un año totalmente de trabajo, de éxito, de avances»,
Agregó.
Dejó claro que se llevaran a cabo 18 operaciones estratégicas conjuntas, entre ellas «Autana 2023» y «Roraima 2023», que contribuyeron a la liberación de zonas al sur del país de la minería ilegal.
También se destacan «Mano de hierro 2023», «Gran Cacique Guaicaipuro 2023», «Operación Petróleo Soberano 2023», «Manaure 2023», «República 2023», entre otras, con el fin de asegurar la defensa de los venezolanos en relación a la Guyana Esequiba.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lideró el acto de salutación presidencial desde el Ministerio para la Defensa.
Lea también:
Cancillería venezolano rechaza la llegada de un buque británico en Guyana calificándolo de hostil