Mediante un trabajo articulado de manera perfecta entre los gobiernos de los estados Monagas y Delta Amacuro, fue posible que 156 niños del municipio Sotillo, obtuvieran por primera vez su cédula de identidad laminada, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Según lo explicado por la primera dama de la entidad sureña, Ana María Rodríguez de Maldonado; los niños fueron traslados en grupos de 30 por el equipo del Consejo de Protección y Derecho del Niño, Niña y Adolecentes, desde Barrancas del Orinoco hasta la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la capital deltana, para optar al derecho de identificación.
La también presidenta del Instituto de la mujer de Sotillo, agradeció el apoyo brindado por la gobernadora, Lizeta Hernández, por la sinergia con el gobierno regional y municipal de Monagas, demostrando de esta manera que se trata de un solo gobierno bolivariano que busca garantizar el derecho y bienestar de los más pequeños de la casa.
“Una vez más debo decirlo, esta acción es posible porque contamos con un alcalde que está comprometido de manera incondicional con el desarrollo integral de la infancia; su trabajo de la mano con el gobernador, Ernesto Luna, y la primera dama del estado Sorenelly Zambrano de Luna; permitió que por este año hayamos cumplido la meta”, aseguró Rodríguez.
Destacó además que para el 2024 se estima organizar y llevar a cabo desde el Instituto de la Mujer de Sotillo, más jornadas para que los infantes de Barrancas del Orinoco y Los Barrancos de Fajardo, puedan obtener su documento de identificación personal mediante las oficinas del Saime en Maturín y Tucupita.
Asimismo, recalcó que se mantendrán trabando para lograr que en Sotillo no quede un niño en edad sin obtener su cedula venezolana.
Lea también:
Gobernador Luna proyecta al Polideportivo de Maturín como modelo de recreación familiar