Representantes del Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela y la Red de la Tercera Edad, consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para que interceda ante el Ejecutivo Nacional y se apruebe el aumento del monto de las pensiones.
Los dirigentes Luis Cano y Edgar Machado solicitaron al Defensor Alfredo Ruíz interceder por los más de 5 millones de pensionados y jubilados para que reciban una pensión digna a través del Instituto de los Seguros Sociales, IVSS, en retribución por sus años de trabajo.
Cano y Machado señalaron la necesidad urgente que tienen los adultos mayores en Venezuela de una asistencia expedita, humanitaria, efectiva y pensiones dignas.
Pensiones dignas
Los representantes de jubilados y pensionados aseguraron que varios millones de adultos mayores se encuentran en «condición de precariedad», quienes deambulan por las calles del país «en la búsqueda de mejores condiciones de vida y mueren en las puertas de los hospitales por falta de atención o caen en las aceras por falta de alimentación».
Los representantes del Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela y la Red de la Tercera Edad, enfatizaron que alrededor de 34 mil adultos mayores que se encuentran en el exterior, no reciben su pensión desde hace 86 meses.
Señalaron que está «incumpliendo los pagos que debe realizar el IVSS, violando las leyes venezolanas, los convenios internacionales y sus Derechos Humanos».
Con información de: Noticia al Día
Lea también:
¡Anótate un bono en esta navidad! Sigue activa la entrega de Bs. 199,70 ¿Cómo cobrar?