Familiares de algunos detenidos en Monagas exigen al Fiscal General de la República, Tarek William Saab la liberación de sus seres queridos, quienes se encuentran en el Centro de Formación para Hombres nuevos «Nelson Mandela» en el municipio Maturín.
La señora María visita desde hace cuatro años a su hermano quien se encuentra detenido, según ella injustamente. Llena de tristeza ve pasar los días en los que su hermano está lejos de sus pequeños hijos y no recibe respuesta satisfactoria de las autoridades que llevan el caso, expresó.
Así es la situación que actualmente viven los familiares de Luis Eduardo Villarroel, Carlos Alejandro Pérez, César Belfort, Daniel Aguilera, Victor Faria, Francisco José Marcano, Enrique Naurix y José Ramon Cruz Marcano, quienes fueron acusados de presunta traición a la patria y organización de cuerpos armados.
«Pedimos al fiscal general de la nación Tarek William Saab que nos ayude. Queremos que el caso sea revisado de manera inmediata, ya que hay irregularidades, entre ellas la suspensión de 2 juicios, Uno con 23 audiencias y otro con 42 audiencias Efectivas, sin ningún tipo de explicación Más que La rotación de jueces en el primer debate y la destitución de la 2da Jueza en el 2do debate. Tampoco se han respetado sus derechos humanos establecidos en la Constitución y el Código Penal», expresó una de las afectadas, quien prefirió no identificarse.
Asimismo, pidieron a las autoridades correspondientes realizar la investigación y el diálogo correspondiente con agentes de los Estados Unidos para conocer si existe realmente algún nexo o vínculo con ellos, en vista de las aparentes buenas relaciones entre la administración de Joe Biden y Nicolás Maduro.
También han manifestado, que desde la Interrupción del 2do Juicio el 8 de septiembre, han introducido escritos ante el Tribunal, para solicitar se cumpla el artículo 317 del COPP, y sea grabado de extremo a extremo el Juicio oral y público, y ha sido negada la solicitud en reiteradas oportunidades.
Lea también: ¡En Maturín! Agredió a su pareja embarazada y cometió actos lascivos contra sus hijastros