La Policía de Praga indentificó al estudiante universitario David Kozak , de 24 años de edad, como el autor del tiroteo que dejó este jueves 15 personas fallecidas y 25 heridas en la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Carolina, en el centro de la capital de la República Checa.
El estudiante al parecer utilizó un rifle largo con óptica y bípode durante el tiroteo en la universidad.
Horas antes del tiroteo en la universidad donde estudiaba Historia Universal, David Kozak asesinó a su padre en la casa familiar de la ciudad de Kladno, a las afueras de Praga, precisó en una entrevista con The New York Times Radek Jiroudek, un agente de policía de Interpol Praga.
El jefe de policía Martin Vondrasek declaró a los periodistas que tras el hecho el sospechoso “se marchó a Praga diciendo que quería suicidarse”.
Indicó que el atacante no tenía antecedentes penales y disponía de un “enorme arsenal de armas y municiones”.
Estudiante cometió «un ataque violento y premeditado»
Sin embargo, el jefe Vondrasek, indicó que David Kozak estaría detrás de otro asesinato ocurrido el 15 de diciembre en un bosque de los suburbios de Praga y que la policía sospecha que fue él quien mató a un hombre y su bebé de dos meses.
Lo cierto, es que la investigación sobre este crimen se encontraba detenida, hasta que encontraron pruebas en Houston que lo vinculan con el estudiante.
Posteriormente, el estudiante Kozak se dirigió a la Universidad Carolina donde tenía previsto asistir a una conferencia a las 14:00 (hora local).
Sin embargo, comenzó a disparar desde el balcón de otro edificio, hacia la plaza Jan Palach, y fue hallado muerto a las 15:20 horas.
Una versión que manejan las autoridades señala que el hombre se quitó la vida, luego de cometer el tiroteo.
Vondraska señaló que el atacante “se inspiró en un terrible suceso similar en el extranjero”, aunque no especificó dónde. “Fue un ataque violento, premeditado”.
El ministro checo del Interior, Vít Rakušan, declaró en rueda de prensa que “no hay indicios de que este crimen tenga relación alguna con el terrorismo internacional”.
El primer ministro checo, Petr Fiala, calificó el tiroteo mortal de “acto horrible”, durante una breve alocusión ante los medios de comunicación.
Expresó que la “la noticia del trágico atentado contra la Facultad de Letras, en el centro de Praga, nos ha afectado profundamente. No hay justificación para este horrible acto.
El primer ministro señaló «como muchos de ustedes, siento una profunda tristeza y repugnancia ante esta repugnante violencia. Una vez más, expreso mis sinceras condolencias a los seres queridos de las víctimas y deseo una pronta recuperación a todos los heridos”.
Con información de: Noticia al Día
Lea también:
PATRIA recibe el espíritu de la Navidad con una entrega especial ¿Quiénes son los beneficiados?