Desde el pasado 15 de diciembre se observa una mayor movilización cercana al 30 % a través del Terminal Interurbano de Maturín.
Muchas son las personas que viajan tanto dentro como fuera del municipio capital de Monagas.
Esto a pesar de que algunos vendedores de boletos y conductores dudaran de contar con mayor número de pasajeros.
Algunos aseguran que la movilización de pasajeros incrementó alrededor de un 30% con respecto al año pasado por la misma fecha.
El pasado viernes 15, la zona de carga de carritos por puestos estaba completamente solo, en ese momento uno de los conductores resaltó «la gente no está viajando, tenemos los carros pero no hay pasajeros. El costo del pasaje se mantiene entre 15 y 20 dólares, pero esperamos que esta semana mejore la situación», fue la respuesta de un conductor de la línea Maturín – Carúpano.
Terminal de Maturín: Recarga del pasaje de 10 a 15 % en Navidad y Año Nuevo
Añadió que mucha gente espera viajar cercano al 24 y 31 de diciembre, refirió que los días de navidad: 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero, el pasaje tiene recarga de un 10 a 15% por ser feriado.
Sin embargo, desde el sábado 16, ese lado del terminal cambió notándose mayor movilización.
De igual manera, las rutas hacia los estados Bolívar, Valencia, Caracas, Táchira, Zulia y Carabobo.
«Son los destinos más buscados por los viajeros. Para Caracas va mucha gente que compra y vende mercancía al mayor», aseveró un vendedor de boletos de una línea reconocida a nivel nacional.
Otro de los promotores de otra de las líneas del puerto terrestre añadió: «Mucha gente busca pasaje Santa Elena de Uairén, a veces se agotan los pasajes, pero es que la gente se va por Santa Elena, Caracas y por Táchira para Colombia, muchos no regresan», reiteró.
«Cada año se hace este incremento por aguinaldos porque la mayoría no viaja esos días», indicó.
Lea también:
Universidad de la Salud activa Sala de Simulación con clase magistral