Guyana busca el respaldo al solicitarle a Reino Unido ayuda para que la aseguradora Lloyd’s Market Association deje de considerar al país como una zona de riesgo para el transporte marítimo debido a la crisis con Venezuela. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, considera que es una medida que a su parecer genera «inestabilidad».
«Es necesario que trabajemos juntos para dialogar con la aseguradora y que comprendan la complejidad, la realidad de Guyana y la controversia», expresó el presidente en referencia al Reino Unido, país que colonizó Guyana hasta su independencia en 1966.
Ali manifestó su preocupación por la decisión del Comité Conjunto de Guerra de la Lloyd’s Market Association, la cual afecta a los buques que visitan instalaciones lejanas a la costa en la Zona Económica Exclusiva de Guyana, más allá de las «aguas territoriales».
«El análisis de Lloyd’s está complaciendo lo que la gente quiere: crear inestabilidad e inseguridad», denunció el presidente.
Presidente de Guyana busca el respaldo al conversar con la alta comisionada de Reino Unido
Ante esta situación, Ali conversó con la alta comisionada del Reino Unido en Guyana, Jane Miller, sobre la necesidad de dirigirse a la empresa para una revisión de esta evaluación.
«Creo que pueden ayudarnos a revertir esa decisión de Lloyd’s y el aumento del costo de los seguros que esto puede traernos», agregó.
El comunicado de la Lloyd’s Market Association advirtió que es probable que la medida aumente el costo del envío de crudo desde las instalaciones administradas por ExxonMobil.
Lea también:
Derrumbes en Arequipa, Perú tras sismo de magnitud 6