El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el turismo venezolano hacia Curazao ha aumentado un 362% desde la reapertura de las fronteras.
«Que nunca más nos prohíban querernos y llevarnos bien, porque solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo de Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela», señaló el Jefe de Estado.
Durante su programa Con Maduro +, destacó el comercio que se realiza desde las costas de Falcón y Carabobo. «Desde allí van productos de calidad, como les gusta a la gente de Aruba, Curazao y Bonaire, como los productos agrícolas venezolanos.
El plátano, la piña, el aguacate, el café, son muy demandados en estas islas, y también se ha reactivado el turismo, con un gran número de venezolanos que viajan por placer».
Turismo venezolano hacia Curazao aumentó en comparación con el año anterior
Tras la reapertura de la frontera y la reanudación del intercambio aéreo entre ambos países, un total de 3.358 venezolanos viajaron a la isla del Caribe, lo que representa un aumento del 362% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Maduro resaltó que el camino de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire es el de estar unidos en el ideal de Bolívar y la unión caribeña y latinoamericana, y que nunca más nos pongan en conflicto.
Lea también:
Maduro ratifica intención de recuperar plenamente la Guayana Esequiba