El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Ezequiel Zamora, dirigido por Miguevis Kluchuikon y direccionado por el alcalde Oscar Cedeño y la primera dama Rosa Millán, se inició una campaña para concientizar a la población sobre los riesgos y consecuencias de la manipulación de fuegos artificiales por parte de los infantes en Navidad.
Kluchuikon resaltó la importancia de la actividad.
«Esta campaña tiene como objetivo educar a la comunidad sobre los riesgos que conlleva el suministro irresponsable de fuegos artificiales a nuestros niños, los cuales pueden sufrir graves lesiones, daños a la propiedad o incluso la pérdida de vidas. Promover el respeto a las normativas de seguridad y prevenir accidentes que puedan afectar a los más vulnerables es tarea de todos», señaló.
Padres alerta con los fuegos artificiales
«El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes, con el respaldo del alcalde Oscar Cedeño y un conjunto de instituciones, como Seguro Social (IVSS) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), continuarán efectuando estás jornadas para reforzar el control de la venta y distribución de fuegos artificiales a los infantes, así como promover alternativas seguras de diversión», destacó.
Al respecto, Maritza López, una madre entrevistada sobre este tema, aseguró estar de acuerdo con la iniciativa acerca de los fuegos artificiales.
«De verdad muy importante esta campaña. Espero que contribuya a crear conciencia y, sobre todo, a proteger a nuestros niños y niñas de lo peligroso que son los fuegos artificiales. Es preferible crear para ellos un ambiente seguro y sano», dijo.
De esta manera los entes competentes buscan brindar una feliz y segura temporada navideña en armonía, previniendo cualquier desenlace trágico en las familias zamoranas.
Lea también:
Controlada fuga de gas cloro en planta del Bajo Guarapiche