Este lunes 18 de diciembre, las autoridades de Aguas de Monagas activaron un plan de emergencia por presentarse una fuga de gas cloro en el dosificador de la planta potabilizadora Bajo Guarapiche de Maturín.
La información la dio a conocer Beltrán López, presidente de la empresa, quien además indicó que el evento se suscitó a las ocho de la mañana y de manera inmediata se hizo el cierre del cilindro.
Alerta ante fuga de gas cloro
“Ante la fuga de gas cloro, una vez que los trabajadores detectaron la fuga procedieron a cerrar el cilindro e inmediatamente llamamos al Cuerpo de Bomberos del estado, cumpliendo con los protocolos de seguridad activados en situaciones similares, a fin de que ellos evaluaran y determinaran el punto de fuga, y así tomar los correctivos pertinentes”, resaltó.
Aseguró que este evento no causó daños al personal, ni hubo complicaciones a terceros. Se determinó que la leve fuga se originó en la empacadura del regulador del equipo de dosificación.
El presidente de la estatal del agua en la entidad anunció que activarán operaciones en la planta haciendo cloración con hipoclorito de calcio mientras ejecutan el desmontaje y evaluación al dosificador.
Explicó que los cuerpos de seguridad continúan en la potabilizadora tomando medidas preventivas y de mantenimiento al regulador.
Lea también:
Parque La Guaricha fue inspeccionado por Funpza