El Ejército israelí atacó posiciones del grupo islamista en la frontera entre la Franja palestina de Gaza y Egipto, con el objetivo de evitar el flujo de armas Hamás.
Según un comunicado emitido por el Ejército de Israel, durante esta semana su aviación destruyó puestos de guardia. Asimismo almacenes de armas y centros de mando de Hamás en la zona de Rafah, al sur del enclave costero y fronteriza con Egipto.
Las fuerzas israelíes afirmaron que los ataques buscan impedir que Hamás introduzca armamento en Gaza. Y que también se apropie de ayuda humanitaria, ya que Rafah es el único paso abierto para su ingreso a la Franja.
El viernes, al menos 63 personas murieron en bombardeos israelíes en Gaza, incluyendo a muchos niños. Dejó numerosos heridos en zonas como Rafah, según informó la agencia oficial palestina, Wafa.
Rafah es el lugar donde se concentran cerca de 1,8 millones de gazatíes desplazados dentro de la Franja. Esto representa alrededor del 80 por ciento de la población del enclave costero, que enfrenta una grave crisis humanitaria.
El conflicto se intensificó desde el pasado 7 de octubre, cuando Hamás lanzó un ataque contra Israel, provocando más de 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.
Israel declaró el estado de guerra y emprendió una operación militar por aire, tierra y mar en el enclave palestino, donde según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, ya suman casi 18.800 los muertos y más de 50.800 los heridos.
Lea también:
Presidentes de Venezuela y Guyana manifiestan disposición de continuar con el diálogo