Israel ha confirmado la muerte de veinte de los 132 secuestrados que aún se encuentran en Gaza, después de haber recuperado los cuerpos de otros ocho.
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, declaró que el grupo islamista Hamás tiene en su poder a veinte rehenes que han sido asesinados en cautiverio.
A pesar de no pronunciarse sobre posibles negociaciones, Levy reafirmó la determinación de Israel de rescatar a los cautivos con vida lo antes posible.
Los últimos cuerpos recuperados corresponden a dos militares y un civil con doble nacionalidad israelí y francesa.
Según el portavoz, aún quedan 132 rehenes en Gaza, 20 de los cuales han fallecido. Entre los secuestrados se encuentran 121 israelíes, ocho tailandeses, un nepalí, un tanzano y un franco-mexicano.
De los rehenes, 113 son hombres y 19 mujeres, incluyendo dos menores y diez mayores de 75 años. Hasta el momento, 118 secuestrados han sido liberados, la mayoría durante una tregua que comenzó el 24 de noviembre.
Catar, Egipto y Estados Unidos mediaron esta tregua que incluyó la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes. Hamás ha advertido que no liberará a los rehenes a menos que Israel acceda a intercambiarlos por palestinos presos.
Lea también:
Israel lanza ataque en la frontera de Gaza con Egipto para detener el flujo de armas a Hamás