Con la presentación de 15 talentosos niños y niñas intérpretes de música llanera de los 13 municipios del estado Monagas, la Gobernación realizó la segunda edición del Festival de Paz «El Canto nos Une».
El evento es organizado por la Dirección de Educación y este año promovió el tema «No a la violencia y al maltrato a la mujer».
Desde el Auditorio de la Lotería de Oriente «Lucía León» se desarrollaron las presentaciones donde resultaron ganadores de esta edición: Chiquinquirá Grillen, en el quinto lugar, representando al municipio Maturín con el tema «Ya no más»; en el cuarto lugar, el municipio Bolívar, a cargo de Miranda Hernández con el tema «Aquí estoy para Protegerte»; en tercer lugar resultó el municipio Maturín, representado por Julianny Gómez con el tema «Maltrato a la Mujer»; en el segundo lugar, el municipio Ezequiel Zamora, con Miguel Abreu y el tema «Respeto a ti Mujer», y el primer lugar lo obtuvo el municipio Sotillo, Yorgelis Núñez, con el tema «Tributo a las Mujeres».
La directora estadal de Educación, María Fagundez, indicó que el gobernador Ernesto Luna en su facultad de promover los valores educativos y culturales en la región, instruye la realización de este tipo de actividades para potenciar los talentos de la región.
«Con mucha alegría realizamos el segundo festival de Paz Estudiantil, con la participación de niñas y niños de los trece municipios. Este año quisimos ser una fuente de concientización para bajar los índices de violencia y maltrato a la mujer, promoviendo el amor y el respeto a través de temas de autoría regional que fueron interpretados por talentos del estado», expresó.
Explicó que previo a este Festival, se realizó una pre selección municipal en las 287 instituciones educativas pertenecientes a la Gobernación de Monagas.
Lea también:
Alineación y balanceo de vehículos en promoción tuvieron los conductores