El pelotero japonés Shohei Ohtani, dos veces elegido MVP de la Liga Americana, firmó un contrato por 10 años con los Dodgers de Los Angeles, que asciende a 700 millones de dólares.
Ohtani, de 29 años, abandona el conjunto de Los Ángeles Angels, aunque es duda para lanzar en 2024, debido a una lesión en el codo.
A través de su cuenta de Instagram, Ohtani se disculpó por el tiempo que tardó en dar a conocer su decisión. Eligió a un equipo de gran tradición como los Dodgers, que de inmediato serán favoritos para ganar la Serie Mundial.
Según Jeff Passan, Ohtani firma un contrato por 10 años y 700 millones de dólares, siendo el más grande en la historia del deporte de Estados Unidos.
El mayor contrato por volumen total hasta ahora en la MLB, era el de 2019 de Mike Trout con 426,5 millones de dólares por 12 años.
Shohei Ohtani y su gran nivel
Ohtani ha castigado con el madero el picheo de Grandes Ligas, pero también ha mostrado la efectividad de sus lanzamientos, con los cuales ha llegado a alcanzar las 100 millas.
«El Unicornio», como a menudo es llamado el estelar japonés, pudo haber optado por firmar con un equipo de MLB al completar la secundaria, pero prefirió firmar con los Nippon Ham-Fighters, con el compromiso de que el conjunto le ayudaría a prepararse para realizar su salto a las Grandes Ligas.
Al llegar el momento de probar con la MLB, Ohtani ya era la principal figura del béisbol japonés y mostraba la seguridad necesaria para enfrentar este nuevo reto.
Ohtani viene de una temporada histórica con Los Ángeles Angels, tras conectar 85 imparables, incluyendo 18 cuadrangulares y 50 carreras anotadas durante el 2023, antes de perderse el final de la campaña por una lesión.
Lea también: ¡Zlatan Ibrahimovic regresa al Milan! Conoce el nuevo rol que tiene en el club