Hoy, 11 de diciembre, es Día Nacional del Locutor en Venezuela, fecha en la que se reconoce el valor de los profesionales de la radio y la televisión.
Un justo reconocimiento para los hombres y mujeres que han hecho de su voz el estandarte al servicio de la información, entretenimiento, educación, cultura, publicidad, y los valores.
En 1998 se decretó tomar la fecha de nacimiento del locutor N° 1 de Venezuela, Renny Ottolina, una de las voces más influeyentes de la locución nacional, para celebrar a todo el gremio venezolano.
Renny Ottolina nació en Valencia, el 11 de diciembre de 1928, fue un narrador, locutor, animador y productor de programas de radio y televisión, publicista, corredor de autos de carrera y político.
Su labor en la radio y televisión de su época fue un preludio a lo que hoy significa para la sociedad los profesionales de la locución.
El estilo de Ottolina sigue vigente y sigue guiando a la generación de relevo, pese a que se han cumplido 45 años de su fallecimiento.
La radio, la televisión y las redes sociales cuentan con una generación de excelentes profesionales de la locución.
El uso de la voz sigue siendo un instrumento que la audiencia sigue agradeciendo en culquiera de los ámbitos donde se desarrolle su labor profesional los locutores.
Lea también: