En cuarto piso del Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), hace mucho que no llega agua a todas las habitaciones.
Por esta razón familiares de pacientes recluidos en el nosocomio deben ubicar los cuartos a los que sí llega y cuando llega para cargar sus tobitos y pimpinas para el aseo.
Denuncian incomodidad
Los denunciantes manifestaron que «es más el tiempo que falla que el tiempo que se cuenta con agua y es incómodo porque a veces teneos que dejar el paciente solo», dijo Ramón Morales.
Cuando no llega el agua a ninguna de las habitaciones en cuarto piso, deben bajar a otros pisos o llenar de una “pilita”, para poder asear a los pacientes, habitaciones y baños.
Cada día e speor en el Humnt
Morales indicó que “cada día el servicio de agua es peor en cuarto piso, no podemos seguir con este problema, esta cargadera de agua también nos enferma a nosotros como familiares».
Añadió: «Diariamente tenemos que cargar hasta 10 pimpinas de refresco para poder realizar el aseo correspondiente en los cuartos”.
El personal también se ve afectado debido a que mientras esperan que familiares carguen agua y aseen pacientes y salas, sus actividades de rutina se retrasan, como son las rondas médicas.
Sin desinfectante
“Esto es muy difícil para nosotros como familiares de pacientes, realizamos la limpieza con productos que traemos de las casas», denunció otra familiar de paciente hospitalizado en el Humnt.
Continuó diciendo: «la mayoría de las obreras no tienen desinfectante, cloro ni nada. El mismo coleto lo pasan en todas las áreas, las autoridades deben voltear la mirada al hospital».
Otras de las quejas de familiares es que sobre todo de noche no hay enfermeras por lo que han tenido que «aprender a pasar tratamiento, tomar la tensión».
Finalmente agradecen a los médicos y enfermeras por el apoyo que brindan a ellos y los pacientes para tratar de atenderlos lo mejor posible.
Lea También:
Pedagógico de Maturín confiere títulos a 170 nuevos profesionales