Líderes políticos opositores iniciaron el trámite de solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia para revisar una posible inhabilitación que le impida participar en eleciones para cargos públicos.
Uno de los primeros en acudir ante el TSJ ha sido Leocenis García, quien expresó «Celebro lo que está pasando. Animo a los más de mil 200 inhabilitados en todo el país a que asistan al TSJ».
García es líder del partido Prociudadanos acudió a la Sala Político Administrativa del TSJ para solicitar la evaluación de su caso.
Aseguró que su sanción carece de argumentos jurídicos, ve este procedimiento como un «voto de confianza» y una oportunidad para reconocer a las instituciones y que las autoridades reconozcan a los adversarios políticos.
García recordó que ha estado «ocho veces preso» en los últimos 25 años, cuando se ha opuesto al Gobierno chavista, y lleva «dos años inhabilitado», desde que se postuló para el cargo de alcalde de Caracas.
El plazo determinado para la revisión de las inhabilitaciones políticas ante el TSJ, que pesan contra líderes opositores vence el próximo 15 de diciembre.
Con información de: El Tiempo.com
Lea también:
¿Primer bono especial de la navidad 2023? ¿Fecha? ¿Monto? Todos los detalles