«Es increíble como en Maturín, justo en su aniversario número 263, el menos beneficiado es el ciudadano común», fue la expresión del presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Ángel Aristimuño.
Añadió que se hizo «un gasto aproximado de USD 700 mil, para las fiestas de la ciudad, que pudo destinarse a la asistencia de más de mil pacientes para estudios especializados».
Gastos de salud
Aristimuño mencionó «no estamos en contra de la cultura, el esparcimiento y la recreación de la gente, sin embargo hay prioridades como el derecho a la vida y el acceso a la salud».
«Una resonancia magnética tiene un valor de 270$, mamografías en 60$ y un estudio tan simple como Rayos X se consigue en 20$», refirió el dirigente político.
Continuó: «son también incalculables los pacientes con enfermedades crónicas que requieren de sus diálisis, un cateterismo o quimios, para tratar en lo posible tener calidad de vida».
Aristimuño dijo que «las esperanzas se agotan cuando la indolencia prefiere parafernalias y no el bienestar del pueblo».
El dirigente de UNT añadió, que mientras se desarrollan rumbas en el municipio, los centros de salud de asistencia primaria no cuentan con acetaminofén o tensiómetro.
«No podemos olvidar que este dineral sale del bolsillo de los ciudadanos que son asfixiados con el cobro de impuestos», aseveró.
Garantizar servicios
Indicó además, que el dinero no se utiliza para mejorar los servicios de agua potable, cloacas, asfaltado e iluminación o consolidar proyectos de desarrollo urbano comunitarios.
El presidente de la Casa Azul en Monagas, afirma «no se trata de opinar, por el simple hecho de hacerlo, sino que mientras se tira la casa por la ventana, el caos sigue presente».
«En realidad nada ha cambiado, la ciudad sigue estando en el retraso y la destrucción», afirmó el presidente de UNT Monagas.
Lea También:
Tiendas abrieron sus santamarías pese a ser no laborable