Este jueves, el Gobierno Nacional ha puesto en marcha un operativo de fumigación a nivel nacional con el objetivo de eliminar los focos de propagación del dengue.
Según informes de agrupaciones médicas, esta enfermedad ha experimentado un aumento en los últimos meses, aunque aún no se disponen de datos oficiales al respecto.
La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez, ha señalado a través de X que el Ministerio de Salud está liderando esta campaña. Esto implica la aplicación de insecticidas en viviendas, escuelas y comunidades. No se ha especificado la magnitud ni la duración prevista de estas operaciones.
Jiménez estuvo a cargo de supervisar la fumigación en una zona de Caracas, donde numerosos trabajadores esparcieron el insecticida. El químico fue rociado alrededor de recipientes como tanques, baldes, botellas, llantas. Además de cualquier otro objeto que contuviera agua, ya que es en estos lugares donde el mosquito transmisor del dengue se reproduce con mayor facilidad.
«Desde la Parroquia San Agustín de #Caracas, nos unimos a la fumigación de la ciudad capital con 24 equipos de trabajo, que se dedican a aplicar el insecticida en cada hogar, escuela y comunidad para eliminar los criaderos de los zancudos patas blancas. Todo esto es posible gracias al esfuerzo del departamento de Salud Ambiental y Barrio Adentro», escribió la ministra en X.
Lea también:
FANB y autoridad única se unen en esfuerzo conjunto para el desarrollo del Esequibo