Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a Roberto Abdul-Hadi, presidente de la ONG Súmate, en la noche de este miércoles 6 de diciembre.
El Ministerio Público había emitido el día miércoles una orden de aprehesión contra Roberto Abdul-Hadi.
Roberto Abdul-Hadi es uno de los 13 líderes políticos investigados por el Ministerio Público por presunta conspiración internacional contra Venezuela, financiados por la petrolera ExxonMobil.
La confirmación de la detención de Roberto Abdul-Hadi fue reportada por Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, quien indicó el hecho se registró la noche de este miércoles por funcionarios del Sebin.
Como se recordará el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se emitieron órdenes de aprehensión contra Roberto Abdul-Hadi, Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu.
El fiscal informó que también tienen orden de aprehensión David Smolanski, Leopoldo López, Andrés Izarra, Juan Guaido, Julio Borges, Rafael Ramírez, de Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Rafael Ramírez y Savoi Jandon Wright.
Saab explicó que todos están siendo investigados por una conspiración internacional contra Venezuela.
William Saab explicó que luego de varias diligencias de investigación, se identificaron una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras como la ExxonMobil.
“Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos en las sombras trabajan en equipo para despojar a Venezuela de un territorio que históricamente y legalmente le pertenece a Venezuela”; indicó el fiscal.
Con información de: Noticia al Día
Lea también:
PATRIA armó la parranda navideña con la entrega de un bono de 100 dólares