Durante el aniversario 263 de la ciudad de Maturín, habitantes de diferentes zonas manifestaron su deseo porque la ciudad progrese hacia su futuro y desarrollo en las comunidades.
Maturineses indican que las autoridades deben meter su mano a comunidades como San Luis, al noreste de la ciudad, la cual presenta una vialidad en precariedad, fallas constantes de agua.
Así también manifiestan que los vehículos que por allí transitan, lo hacen porque prácticamente están obligados, pero los automotores sufren.
Futuro y desarrollo
Asimismo mencionó que «San Luis está olvidado, con puras promesas de que las van a arreglar y no lo han hecho, igual respecto a las viviendas, problemas de agua».
Las busetas cobran quince bolívares, pero por lo difícil de la vía tardan una hora para poder llegar a sus hogares, manifestó Hebert Betancourt.
Señaló que desde este miércoles, producto de los fuertes vientos quedaron sin energía eléctrica, lo cual afecta a más de 300 familias aproximadamente.
«En comparación con tiempos anteriores, hace cuatro años, se ve un avance en algunas cosas, podemos comprar algunos alimentos, pero hay que venir a Maturín a buscar lo más económico»
Por esta razón solicitó mayor atención de parte de las autoridades para este poblado. «Que tenga futuro y desarrollo en el campo», precisó.
Dotación para el hospital
Entre tanto, Antonio Mariño, quien habita en el sector La Muralla, dijo que su deseo es que se le meta más inversión al hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar.
«Mi deseo para la ciudad es que al hospital lo dotaran de todos los servicios, de todas las cosas que hacen falta allí, principalmente eso», acotó.
Reinaldo González agregó que su aspiración es que Maturín avance en los sectores más vulnerables, «Maturín no es solo el casco central, los sectores vulnerables también necesitan».
Muchos deseos
«Hay muchas cosas por hacer en la ciudad, yo vivo en El Silencio, la carrera dos por donde pasan los autobuses está totalmente deteriorada, todas llenas de huecos», dijo Maribel Arcia.
«Para Maturín deseo muchas cosas, que los gobernantes dejen de ofrecer y se ocupen de cumplir, tapan un hueco ya hacen diez fotos, la idea sería que tapen diez huecos y se hagan una foto».
Fue la apreciación de Yanet Domínguez, quien habita en el sector La Cruz, e indicó que otro de sus deseos es que los niños y jóvenes tengan mejores lugares de esparcimiento.
Lea También:
Maturín celebra este 7 de diciembre sus 263 años de fundación