Instagram desde su aparación en 2010, por la compañía Facebook, hoy llamada Meta, se ha convertida en la favorita de los usuarios. Cuenta con más de 1.000 millones de cuentas en todo el mundo y a diario podemos ver millones de publicaciones de todo tipo.
Su popularidad ha crecido tanto que se esta en el top 3 de las redes sociales con más usuarios en el mundo, por debajo de Facebook y YouTube. Las marcas aprovechan esta oportunidad para posicionar sus productos en la plataforma.
Cuando los internautas publican contenido, se preguntan cuál es el horario óptimo para lograr un mayor alcance y que su publicación logre visibilidad por más personas en todo el mundo.
Varias consultoras de marketing han realizado análisis sobre cuál es el momento ideal para publicar en las redes sociales. Según Rob Glover, redactor senior de LocaliQ y WordStream, existen alrededor de 10,000 opiniones sobre el mejor momento para hacer clic en el botón «publicar» en una publicación.
Dos pasos que pueden resultar útiles:
- Antes de publicar ten en cuenta tus propios datos de Instagram pruebe utilizando tiempos sugeridos por estudios muy respetados.
- Una vez que haya recopilado sus propios datos, ajuste su horario de publicación para que se adapte a los hábitos de su audiencia.
Horarios de Instagram
De acuerdo con Influencer Marketing Hub el mejor horario a publicar es distinto para cada marca, por su audiencia y productos compartidos.
- Lunes de 5am, 11am, 12m, 1pm
- Martes: 7am, 8am, 9am, 10am
- Miércoles: 5am , 6am, 9am, 10am, 11am.
- Jueves: 6am, 11 am, 12m, 1pm
- Viernes: 7am, 2pm, 3pm, 4pm.
- Sábado: 6am, 8am, 9am, 10am.
- Domingo: 1am, 6pm, 7pm, 8pm.
Sprout Social comparte un criterio similar, basado en un estudio de más de 20.000 cuentas, que determina que los momentos óptimos para publicar en Instagram son las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde. Según el estudio, se ha encontrado que a las personas les gusta tomarse un breve descanso de Instagram al mediodía, ya sea en el trabajo o en la escuela.
Lea también: BDV marcó la pauta en el Venezuela Game Show