El doctor Pablo Morillo Robles exgobernador de Monagas, manifestó que el polideportivo de Maturín no es para masificar al estilo de la pelota sabanera, sino para los atletas de alto rendimiento.
Morillo fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde expresó que tiene la impresión de que la intención del gobernador Ernesto Luna es convertir ese espacio deportivo en algo comercial.
Siendo Morillo quien inauguró en su gestión el polideportivo de Maturín, considera que el diseño desvirtua el concepto del espacio.
«El patio de las banderas fue eliminado y convertido en una concha acústica. Al preguntarle a expertos, me han indicado que están alarmados ante esta creación. Porque estará al lado de un aeropuerto, donde se dan varias actividades deportivas ameritan concentración y calma», dijo.
«La pregunta es ¿Trajeron ingenieros para la medición sonora?. Han desmantelado la cancha de fútbol para traerla a la parte frontal, cuando si estaba alejado era por una razón. No se debió tocar, sino conservar. El diseño que ha presentado no es muy significativo», afirmó.
Agregó que la arquitectura más que una ciencia es un arte y cualquier persona puede opinar, y basado en eso expresa lo que opina sobre la obra que están realizando en el polideportivo.
«He establecido contacto con varios diputados y ellos se han dirigido mi inquietud a la gobernación sin obtener respuesta. Deben explicar porque han destruido la plaza de la bandera. La parte de la hotelería que esta ubicada en la parte de la cancha de atletismo y donde ahora serán espacios para franquicias», acotó.
«El pueblo y los deportistas quieren una explicación. ¿Cuándo se le consulto a los deportistas sobre este cambio tan discorde? Han colocado paredes de vidrios que cuando el sol caliente no podrán climatizarla», resaltó.
Morillo continuo afirmando que el polideportivo fue emblemático en su momento por todas las disciplinas que se podían desarrollar allí. En ese sentido recomienda que lo más idóneo seria crear una fundación que trabaje con recursos asignados por el gobierno nacional. Para mantener su completa y correcta funcionalidad.
En otro orden de ideas, el doctor Morillo indicó que desde la oposición no se habla de otra posibilidad que no sea María Corina, y que de hecho se esta organizando desde ya lo que será su campaña.
«Para nosotros María Corina no esta inhabilitada, la acompañaremos a su registro ante el CNE, porque así sera», puntualizó.
Lea también:
Iván Ibarra: Autor material del caso de la Viuda Negra sigue desaparecido