Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 8 de diciembre más de 760 efectivos garantizarán el sano disfrute de propios y visitantes en la avenida Juncal, durante el gran concierto por el aniversario de Maturín.
Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien detalló que en este dispositivo participan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín, Bomberos y Protección Civil.
Asimismo, indicó que los funcionarios contarán con el apoyo de tres unidades de rescate, una unidad de supresión de incendios, tres ambulancias, un hospital de campaña y cuatro equipos de los grupos motorizados de atención de emergencias (Grumae).
Además, explicó que de manera simultánea, reforzarán las medidas de seguridad en la parroquia San Simón de la capital monaguense, con la participación de las brigadas motorizadas de Polimonagas y Polimaturín.
También, anunció que desde este miércoles 6 de diciembre será cerrado un tramo de la avenida Juncal, debido a la instalación de la tarima y otros aspectos logísticos, exhortando a los ciudadanos a tomar previsiones.
Almerida resaltó que, el público debe controlar el consumo de bebidas y no deben ingresar a los espacios del evento con envases de vidrio.
De igual forma, invitó al público a disfrutar con civismo y respeto en este concierto de celebración de los 263 años de fundación de la Sultana del Guarapiche.
Lea también: Polimonagas frustra hurto en empresa de telefonía en Aguasay