Habitantes de la calle principal del sector Las Cocuizas manifestaron su descontento por el desborde constante de aguas negras.
A pesar de que en varias oportunidades Aguas de Monagas ha acudido en diferentes ocasiones, el desborde continúa, siendo peor con las lluvias.
Aguas negras insoportables
Este miércoles, además del colapso que provocaron los incesantes aguaceros, anegando totalmente la calle, las aguas negras se desbordaron causando malos olores.
Los habitantes de la zona aprovecharon para hacer un nuevo llamado a la hidrológica regional para tratar de buscar solución a este grave problema.
«Esto no solo causa malestar por el desborde, y no solo es esta calle, sino todo el sector», dijo uno de los habitantes de nombre Luis Guzmán.
Subrayó que es incómodo tener que soportar cada día esos olores nauseabundos que causan problemas respiratorios, especialmente en los adultos mayores y niños.
«Eso es lo más incómodo que hay y uno tiene que vivir aspirando esa hediondez día y noche, eso es hediondez de aguas negras desde la cancha hasta los chinos y más allá», dijo.
Años desbordadas
Y es que la calle seis, la calle ocho y aledañas también presentan el mismo problema que empeora con la llegada de las lluvias.
De igual manera Beatriz Acuña resaltó que este problema lleva años y hasta ahora no han solucionado, considera que las tuberías deben estar tapadas.
«Para mí, esas tuberías deben estar tapadas por el colapso que no cesa, eso viene desde allá arriba, Las Cocuizas es un sector viejo igual que esas tuberías», mencionó esta vecina.
Lea También:
Ana Fuentes decreta el 7 de diciembre como día no laborable por 263 años de Maturín