Este martes, al menos once personas perdieron la vida y veinte resultaron heridas en un trágico accidente en Honduras, luego que el autobús en el que viajaban se precipitara por un puente, según informaron fuentes oficiales.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Cristian Sevilla, explicó que uno de los fallecidos murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Es posible que el número de víctimas mortales aumente debido a la gravedad de algunos de los heridos.
El accidente tuvo lugar esta mañana en el departamento de Francisco Morazán cuando el autobús se salió de la vía y cayó por un puente.
Según la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras, un vehículo de carga le quitó el derecho de paso al autobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera por el puente.
Los heridos, algunos en estado crítico, fueron trasladados al Hospital Escuela de la capital por ambulancias, vehículos y helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lamentó la muerte de las once personas y ordenó a los organismos de socorro que atendieran la emergencia.
En lo que va del año 2023, más de 1.500 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Honduras, un 0,8 % más que en el mismo período del año anterior, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV).
Como país solidario, Honduras se compromete a brindar todo el apoyo necesario a las personas afectadas por este trágico accidente.
Según las autoridades de la DNTV, las principales razones de los accidentes de tráfico en el país centroamericano son el exceso de velocidad, la falta de atención al volante, los problemas técnicos en los vehículos, los adelantamientos inapropiados, los efectos del consumo de alcohol y el exceso de pasajeros.
Lea también:
La fiscal general de Perú asegura ser víctima de una imputación difamatoria