El presidente de Brasil, Luiz Inácio, Lula da Silva, fue recibido este lunes por los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y Olaf Scholz, respectivamente, en el día principal de la visita de trabajo que cumple en el país europeo.
Scholf recibió a Lula en la cancillería en Berlín, en el marco de las segundas consultas intergubernamentales germano-brasileñas que se celebran bajo el lema «Socios fuertes para el progreso y la sostenibilidad».
En la reunión se abordan cuestiones de política económica y financiera, así como de transformación ecológica y energía, entre otras, según adelantó el viernes una portavoz del Gobierno alemán.
Un punto importante de ese encuentro es, lo que ambas partes llaman «toda la gama de cuestiones internacionales de actualidad», también aquellas en las que hay discrepancias, como la guerra en Ucrania y en Oriente Medio, así como el acuerdo UE-Mercosur, del que Alemania aspira a una pronta firma.
Es la primera vez tras una pausa de ocho años que los dos gobiernos se reúnen para mantener conversaciones tanto en materia política como económica, ya que durante el gobierno de Jair Bolsonaro no se celebraron consultas intergubernamentales.
Por su parte, la portavoz de Steinmeier, Cerstin Gammelin, afirmó en la misma red social que Brasil es un «socio decisivo» para Alemania y para la UE a la hora de impulsar la agenda climática global.
«También en la lucha contra la pobreza y la desigualdad se ha de intensificar la cooperación», añadió.
Con información de: Telesur.net
Lea también:
PATRIA armó la parranda navideña con la entrega de un bono de 100 dólares