Este domingo 3 de diciembre, se celebró el referéndum consultivo con motivo de la defensa por el territorio Esequibo y el Movimiento Venezolano de Cacaoteros y Chocolateros ejerció su derecho al voto en el pueblo de Caripito, estado Monagas, importante tierra productora de cacao.
Leudys González, coordinadora nacional del Movimiento calificó el proceso como una fiesta electoral.
“Saludos Venezuela desde Caripito, estado Monagas, ejerciendo nuestro derecho al voto en defensa del Esequibo” declaró González.
Los centros de votación estuvieron activos desde tempranas horas de la mañana y las colas permanecieron hasta caída la noche, sin lugar a dudas un evento histórico para el país y en la que los chocolateros y cacaocultores mantienen su deber ciudadano de defender con la conciencia y por medio del sufragio la integridad territorial de nuestra patria.
González además enfatizó el apoyo a las políticas emanadas por el Gobierno Nacional, quien asumió las posturas históricas del Estado Venezolano en la lucha por la Guyana Esequiba, celebrando asimismo el civismo de la población, y felicitando al pueblo caripiteño y de Monagas en general, por ser ejemplo de comportamiento ciudadano y patriótico.
Lea también:
Factores de oposición participaron en referendo por el Esequibo del 3-D