Este lunes, se confirmó que al menos once alpinistas fueron encontrados sin vida y doce siguen desaparecidos después de la erupción del volcán Merapi en la isla de Java, Indonesia. Así lo dio a conocer el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de la ciudad de Padang, Abdul Malik, según los medios locales.
El volcán Merapi hizo erupción el domingo y lanzó una columna de cenizas de tres kilómetros de altura. Los pueblos cercanos quedaron cubiertos por toneladas de material volcánico.
Un total de 75 personas estaban en la zona al iniciar la erupción y 49 evacuadas. Sin embargo, los servicios de emergencia siguen trabajando en la evacuación.
En las redes sociales muestran videos de las personas que quedaron atrapadas en la zona. Incluso el desespero de una mujer que tiene el rostro cubierto de polvo volcánico y que tiene dificultad para respirar. Trasladada a un hospital con quemaduras.
Debido a la evidente emergencia, las autoridades han establecido una zona de exclusión de tres kilómetros alrededor del volcán.
Lea también:
Sismo de magnitud 7,6 en Filipinas desencadena más de 1.700 réplicas