La Miss Universo venezolana 1996, Alicia Machado y Miss Nepal 2023, Jane Dipika Garrett se reunieron por primera vez. Una joven que hizo historia en el certamen, tras participar rompiendo todos los estereotipos de belleza con sobrepeso, considerado en años anteriores para poder concursar por la corona.
Jane Dipika Garrett Miss Nepal 2023, avanzó al top 20 durante la transmisión el pasado 18 de noviembre en El Salvador, resultando ganadora Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua.
El programa Siéntese quien pueda, reunió a estas dos mujeres por un motivo en común, en 1997 cuando Alicia era Miss Universo, subió de peso de manera espontanea y el presidente del concurso en ese entonces, era el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ante paparazzi, prensa y fotógrafos de todo el mundo, la obligó a hacer ejercicio en frente de ellos, siendo el hazme reir del mundo entero.
Para ese momento, dijo la presentadora de Siéntese quien pueda Chiquibaby, Trump la llamó Miss Piggy entre otros calificativos. Para Machado ha sido un trauma de toda la vida, incluso fue imagen de la campaña de Hillary Clintón por la presidencia de los Estados Unidos.
«Estoy muy feliz de este encuentro y conocerte y romper juntas con el estereotipo», dijo Jane Dipika Garrett.
Alicia Machado también expresó su gentileza con la joven y contó su experiencia. «Para mi fue surealista, un tiempo muy duro para mi, que no duró un año; sino siete años de humillación, ella representa liberacion, sanación a mi corazón.»
«No puedo creer que sufriste tanto, es tiempo de renacer, estoy my orgullosa de ti», finalizó Miss Nepal.
Mira el video completo aquí:
Lea también: El bochornoso momento que vivió Daniel Sarcos con su ídolo Robert de Niro