La Ministra de Educación, Yelitze Santaella, se unió a la defensa del Esequibo ejerciendo su voto en el Liceo Nacional Batalla de La Victoria, ubicado en el Complejo Habitacional La Gran Victoria en el municipio Maturín, este domingo 3 de diciembre.
La Ministra acudió a las 9:30 de la mañana a este centro de votación de la parroquia Alto de Los Godos. Estuvo acompañada de por el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, así como por directivos y miembros de su equipo de trabajo.
Santaella expresó su orgullo por participar en este día histórico para la patria y afirmó que estaba contribuyendo a escribir una nueva historia en defensa del Esequibo.
«Nos sentimos muy orgullosos de participar en este día histórico para nuestra patria. Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a todos los venezolanos y venezolanas que aún no han ejercido su derecho al voto. Hoy tienen la gran oportunidad de contribuir a escribir una nueva historia en defensa de la soberanía de nuestra patria», dijo.
DE igual manera invitó a todos los trabajadores del sector educativo del país a participar en esta gran fiesta electoral.
«Los maestros y maestras debemos cumplir con nuestro sagrado deber de votar, porque al ejercer nuestro voto también estamos educando a las futuras generaciones de nuestra patria, demostrando el amor infinito que sentimos por nuestra amada patria. Por eso, hoy es un día histórico: no te quedes sin dejar tu huella», añadió.
Santaella hizo referencia a los líderes de la oposición que han decidido participar en el referéndum consultivo.
«Hoy es un día de unidad y patriotismo. Todos juntos vamos a defender y construir a Venezuela. Quiero reconocer a aquellos que, a pesar de tener diferencias políticas, han dejado de lado esas diferencias y se han unido a esta jornada histórica para Venezuela, que será un ejemplo para el mundo», concluyó.
Lea también:
FANB comprometida en garantizar la seguridad durante el referendo de este 3 de diciembre