El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que registraron una participación excelente y superaron lo previsto en el proceso del referéndum consultivo en defensa del Esequibo.
El mandatario municipal destacó que el proceso fue rápido y contó con un diseño para que fluya de forma expedita y no permita electores en cola.
«Estamos contentos, a esta hora podemos decir que en Sotillo superamos lo previsto según el conteo rápido realizado en puntos tricolor que tenemos dispuestos, pero será el ente rector quien dé los resultados definitivos, nosotros somos responsables en ese caso, pero estamos tranquilos y podemos decirle al país: en Sotillo, cumplimos», aseguró el burgomaestre.
Referendo en Sotillo fue un acto de soberanía
Asimismo, la autoridad civil de la entidad sureña destacó que este referendo brindó un espaldarazo a las políticas de soberanía que adelanta el Presidente Nicolás Maduro, para demostrar que la Guayana Esequiba es de los venezolanos.
«El mundo entero debe entender que Venezuela, a pesar de sus diferencias políticas a lo interno, se une para defender lo suyo cuando se trata de la patria».
Por otra parte, Maldonado informó también que sostuvo conversaciones con factores que brindaron apoyo al proceso porque entendieron que los libertadores colocaron en manos de los ciudadanos el territorio, «y nos toca defenderlo ahora».
A juicio del gerente local, se estima que al cierre del proceso, la entidad sureña sobrepase el 50% de participación del padrón electoral.
Lea también:
Ernesto Luna: Con el voto apoyamos al Estado en sus acciones por el Esequibo