Este domingo 3 de diciembre, con ocasión del referéndum consultivo, el transporte brilló por su ausencia en la ciudad capital, por lo que muchos optaron por caminar, otros por no salir.
Hubo pasajeros que debieron esperar alrededor de dos horas o más para poder llegar a sus destinos donde debían realizar sus respectivas diligencias debido a que el servicio de transporte fue escaso.
Así le ocurrió a Elizabet Marcano, quien subrayó que optó por caminar mientras que veía algún autobús o carrito que pudiera abarcar.
Transporte asegurado
«Mientras tanto voy caminando, poco a poco porque ya salí, como dijeron que el transporte estaba asegurado me confié, pero en elecciones siempre dejan a los autobuses para los electores», dijo.
Por su parte, Miguel Bastardo subrayó que «en elecciones siempre es lo mismo, yo tuve la suerte de agarrar autobús cuando salí de la casa, pero ya voy de regreso y nada, llevo como dos horas aquí».
A Mariana López le sucedió igual, salió confiada a su trabajo, pero de regreso pasó más de dos horas en la parada, según aseveró.
Escaso
«Yo salí temprano y tomé una buseta, creo que es la única que está trabajando, salí temprano por el proceso de votación, pero ya tengo más de dos horas aquí esperando», dijo que esperaba ruta 26.
En este sentido destacan que la mayoría de los autobuses trabajaron en la movilización de votantes, que además no se ha visto como en ocasiones anteriores.
«Este proceso ha sido menos fluido, sin embargo, no hay transporte a pesar que habían dicho que sí se iba a garantizar el servicio a las comunidades», acotó Enrique Díaz, otro pasajero varado.
Lea También:
Ernesto Luna: Con el voto apoyamos al Estado en sus acciones por el Esequibo